domingo, 13 de enero de 2019

Llevo ya semanas, me imagino que al igual que todos, recibiendo continuas burlas, chistes y demás mensajes, poniendo en tela de juicio a todos los inmigrantes, a veces de una forma totalmente fuera de contexto, racismo en estado puro, xenofobia y todo lo que se pueda añadir.
Una verdadera pena, siguiéndoles el juego a los impresentables de VOX, promocionando toda su parafernalia denigrante, poniendo las redes sociales a trabajar, de forma constante, ayudando a que tengamos un ambiente en el aire, casi irrespirable.
Solo siento tristeza, pero al mismo tiempo cada día más contento, por haber elegido el Grado de Educación Social, que por lo que estoy viendo, será muy, pero muy necesario, en el presente y futuro próximo, como frente a esta corriente que me asquea.
Sirva ya como ejemplo, que esta tarde he bloqueado a varios contactos, un grupo de whatsApp eliminado, movimiento que seguiré con todos aquellos que predican esta doctrina tan particular como peligrosa y anacrónica, sin ningún fundamento ni objetividad.

miércoles, 2 de enero de 2019

Comenzamos un nuevo año, espero que este que acaba de empezar venga un poquito mejor a nivel físico, porque este último ha sido para olvidar.
Estamos ya a mitad de curso, previamente los exámenes del primer cuatrimestre de cuarto en Educación Social, Universidad de Murcia.
Sí ya en cuarto, aunque por los motivos descritos, solo pude acabar el primer cuatrimestre de tercero, así que queda pendiente el segundo cuatrimestre de tercero y cuarto, que tiene solo optativas el primer cuatrimestre, el segundo se compone de prácticas externas II y el TFG.
Dicho lo anterior, el que suscribe, ha tenido que levantar el pedal, bajar el ritmo universitario, ya terminaremos lo que resta (curso y medio aproximadamente, algo menos) de la mejor forma posible, pero sin prisas. Al principio miraba al futuro y me daba un poco de miedo a mi edad, echarme esos cuatro años a la espalda, pero ya pasaron algunos, dos cursos y medio superados, viendo la situación actual y mi estado de salud, necesitaré al menos otros dos o tres años para terminar el grado poco a poco, al menos eso es lo que pretendo, otra cosa será que el cuerpo me pueda y tenga que abandonar el barco, esperemos que no, pero que es otra opción dentro del saco.
Conversaciones conmigo mismo, Juanjo Ortega.